El Polo Sanitario sigue con los cortes

El Polo Sanitario sigue con los cortes
Médicos y empleados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizaron ayer en demanda de mejoras salariales. Hoy continúan las negociaciones. Tampoco acordaron judiciales.
Trabajadores de la salud que dependen de los hospitales provinciales, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud e independientes, resolvieron ayer realizar el jueves próximo un nuevo corte de calle en el Polo Sanitario de la Bajada Pucará, en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento.

Por ese motivo, ayer se concretó un corte de calle con participación de empleados de los hospitales de Niños, Rawson, San Roque y Maternidad, previas.

Los trabajadores del sector rechazan la negociación que lleva adelante el SEP co el gobierno, aunque quedarán comprendidos en el acuerdo salarial a que se llegue.

Carlos Altamirano, referente de la UTS, comparó los salarios del sector salud de Santa Fe con los percibidos en Córdoba, y dijo que la diferencia es notable: “No vamos a cesar en nuetros reclamos, vamos a seguir de asambleas, porque lo salaria es un punto, pero hay una serie de reclamos que tienen que ver con la atención del servicio”, dijo el dirigente y aseguró que la situación en hospitales del interior provincial es “insostenible”.

Comentá la nota