Polo Informático: “Se quiere avanzar con la construcción del edificio este mismo año”

Polo Informático: “Se quiere avanzar con la construcción del edificio este mismo año”

Así lo aseguraron desde Aticma, según lo referido por las autoridades municipales en una reunión en la que las partes analizaron acciones conjuntas en torno al proyecto: “Van a escuchar nuestra opinión en lo que serán los contenidos del lugar”, reconocieron.

Después de un 2016 sin avances en el rubro de la informática, el 2017 que había arrancado con críticas, ahora parece encaminarse a ofrecer mejores noticias con el correr de los meses. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación podría tener, finalmente, un gran impulso en Mar del Plata con la concreción del Polo Informático que los gobiernos provincial y comunal anunciaron construir frente al museo MAR.

Este martes, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación mantuvo una reunión con las autoridades municipales y en diálogo con 0223, su presidente, Mariano Lerner, contó algunos de los pormenores del encuentro: “Nos fue muy bien, fue una primera reunión para ordenar agendas comunes y trabajar una estrategia en conjunto entre lo público y lo privado”, especificó el dirigente.

“La idea es trabajar sobre el nuevo proyecto de edificio, ante todo, en lo asociado al software, para darle sustentabilidad y trabajar en lo que son las vocaciones TIC y en asociar a los sectores productivos de la ciudad con la tecnología, para eso habrá una ronda de negocios el próximo 18 de mayo”, anticipó Lerner.

Sin brindar por el momento mayores detalles del plan de infraestructura, el referente de Aticma reconoció que desde la comuna “nos plantearon su intención de escuchar nuestra opinión en lo que será el contenido que tendrá el edificio pero además, no solo en lo que se podría hacer en el lugar, también en que el desarrollo del polo se amplíe hacia el exterior”, detalló.

“A nosotros nos interesa todo el ecosistema de los emprendedores y las universidades, eso es lo que realmente generará crecimiento”, definió Lerner al respeto. “El 2016 fue un año en el que no se hizo mucho y ahora queremos mostrar que Mar del Plata estará apta para el desarrollo del conocimiento, donde vale el talento y se pueden agrupar a diferentes áreas para darle valor”, ahondó. 

“Ahora cada uno tendrá algunos deberes por hacer pero la comuna quiere avanzar rápido, este mismo año, con la construcción del edificio”, concluyó.

Comentá la nota