Polémica: supermercados chinos buscan instalarse en la localidad de Ibarreta

Polémica: supermercados chinos buscan instalarse en la localidad de Ibarreta

Fulvio Doroñuk, Titular de la Casa Doroñuk, un comercio reconocido de Ibarreta fue consultado por Radio Uno y El Comercial por el hecho de que comerciantes chinos busca instalar comercios en Ibarreta y pueblos vecinos “hasta Las Lomitas”.

“No sé de qué parte vienen pero sé que son de origen chino. Buscan terrenos con el consentimiento del Intendente. Nosotros ya nos hemos organizado entre pequeños y grandes comerciantes porque pensamos que hay una competencia desleal para con nosotros y estamos todos en desacuerdo”, dijo el empresario que comentó que el Concejo Deliberante está a favor de esta postura en contra.

“Tienen impuestos mucho menores que nosotros, estimo que alrededor de 25 por ciento que ellos no pagan. Quieren poner de todo, ellos venden todo, sería un centro comercial para vender comestibles, repuestos de vehículos y similares”, declaró.

Al ser consultado sobre la postura del Intendente ante este avance, Doroñuk indicó que Ricardo Dasso, primo hermano del Intendente que está de vacaciones, es el que se encontraría dialogando con estos empresarios chinos que ya tendrían en vista un terreno en el que ubicarse.

“Tenemos el ejemplo de Castelli, Chaco. Cuando se instalaron los supermercados chinos, ellos bajan los precios 7 u 8 meses, cuando logran que todos los comercios se fundan o cierren, vuelven a levantar los precios de nuevo pero para eso, ya se transformó en un problema social y ellos no encajan culturalmente con nosotros”, denunció.

“Hay muchas kioscos con libreta pero los chinos, te pueden cobrar barato pero nunca dar fiado”, dijo mientras comentaba que la calidad de sus mercaderías “dejan que desear”.

Estanislao del Campo, Pozo del Tigre, Pirané, también serían localidades en las que se instalarían otros comercios chinos y según declaró Doroñuk, hay oposición de otros comerciantes que se reúnen “apresuradamente” para conformar una Cámara de Comercio.

Volviendo al caso de Castelli, detalló que los supermercados chinos venden sus precios baratos hasta que las despensas terminan cerrando sus puertas por la caída de sus ventas.

“Estamos enterados de que en Capital hubo rechazo a la instalación de los súper chinos. Nos estamos organizando desde la semana pasada.

Comentá la nota