Las autoridades de la Universidad del Comahue firmaron un convenio con la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para establecer acciones para afrontar el déficit actual.
En este sentido, se conoció que la casa de estudios adquirió una deuda de 46 millones de pesos sólo en el 2012 y por eso acudió al órganismo nacional para subsanar el problema.
Sin embargo, desde el gremio de los docentes universitarios, ADUNC, denunciaron que no se sabe de que manera la universidad contrajo la deuda y precisaron que en el convenio se prevé ahorrar con la no cobertura de los cargos que quedaran vacantes por jubilaciones.
Con esto, el gremio aseguró que muchos alumnos se quedarían sin poder cursar cátedras porque no habrá nuevos profesores.
Hoy se realiza la sesión del Consejo Superior donde la rectora, Teresa Vega, tendría que explicar los números en rojo y dar a conocer la cantidad de docentes que se jubilarían durante este año.
Comentá la nota