Polígono Industrial: "Sin dudas necesita una decisión política" para reactivarse"

Polígono Industrial:

En plena cuarentena, las instalaciones del histórico Polígono Industrial yacen a la espera de una reactivación, donde el ente que nuclea a Provincia, Municipio y la Cámara de Empresarios juega un papel crucial a la hora de reivindicar este espacio estratégico para los trabajadores.

 

En esta oportunidad, dialogamos con Martín Nadeff y Marcelo Allevato, dos inversores que apostaron a un sector destinado a ofrecer más oportunidades laborales en la región pero que, debido a la cuarentena, se vieron obligados a detener sus actividades.

El Polígono se creó con el objetivo de hacer un parque industrial. Allí se radicaron emprendedores con la finalidad de fabricar distintos elementos, bajo el requisito de presentar la documentación necesaria para solicitar un predio dentro del Swift.

Así, con el antiguo frigorífico que quedó en manos de Nación se logró el traspaso y quedó a cargo de Provincia que tuvo como objetivo instalar el Polígono Industrial, para responder a las demandas de trabajo vinculadas a la mano de obra y la mecanización.

“Pero ante la situación que trae aparejada la pandemia el deber de quienes integramos este lugar es preservar la salud”, recalcó Nadeff.

A la par, señaló que se está haciendo una revalorización en la cual convergen tres actores que serían la Provincia, el Municipio y los empresarios, “donde sin dudas lo que se necesita es una decisión política”.

Y en este marco, “la Cámara está haciendo una puesta en valor de todo aquello vinculado al punto de vista productivo”, añadió.

En relación a la necesidad de insistir con este lugar, Allevato explicó que “el Polígono tiene lo que toda industria busca como la potencia eléctrica, con transformadores y un contrato directo con EDELAP, y donde el abastecimiento de energía esté asegurado. También hay gas y agua, lo esencial para cualquier empresa”.

Por otro lado, Nadeff hizo hincapié en la salida del Puerto, “el cual es mucho mejor que el de Buenos Aires”; por ello, “lo primero que tenemos que pensar es que Berisso es una ciudad que hay que redefinirla y ver cuál es el producto a vender, que en este caso son sus playas, sus inmigrantes y el Puerto”.

Por último, y con respecto a las inversiones provenientes de otros países ambos coincidieron en que sería una excelente estrategia que “beneficiaria y mucho a nuestra ciudad, porque Berisso tiene todo y nosotros queremos trabajar”.

“Hay preocupación pero por sobre todo ocupación, y para ello se están haciendo gestiones”, concluyeron.

Comentá la nota