Los concejales capitalinos de la comisión de Acción Social harán este martes una jugada llamativa: deliberarán primero en la sala Conrado Cultural, y después en el anfiteatro del Parque Central.
Son dos los temas convocantes: uno es el desempeño del Consejo para el Desarrollo de las Artes y la Interculturalidad, ambicioso nombre de un organismo creado durante el gobierno de Martín Farizano, y sobre el que no ha habido más que críticas en cuanto al rol del Ejecutivo municipal desde que se puso en funcionamiento.
El Consejo de las Artes teóricamente debe servir para canalizar las inquietudes culturales en la ciudad, y aunque las decisiones que se tomen en su seno no son vinculantes con medidas del gobierno, deberían –siempre hipotéticamente- fijar las políticas generales en la siempre controversial área.
El otro tema es el anfiteatro: los concejales no están conformes con la actitud del gobierno de Horacio Quiroga respecto de la ordenanza aprobada en el Deliberante que fija las condiciones de reconstrucción del anfiteatro del Parque Central, que fue tapado en dos ocasiones, y destapado en ambas por un nutrido grupo de militantes del arte.
La ordenanza es en sí misma llamativa, porque pone precisiones muy específicas, como por ejemplo la profundidad que debe tener el anfiteatro remodelado.

Comentá la nota