Policías heridos, jugadores atrincherados y sed de venganza en Laferrere-Dock Sud

Policías heridos, jugadores atrincherados y sed de venganza en Laferrere-Dock Sud

El partido de la Primera C fue suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo

La violencia en el fútbol y otra cruda relación con la irracionalidad. La enésima noticia relacionada con este tema fue que en el partido entre Laferrère y Dock Sud, por la primera C, se registraron duras e interminables peleas que incluyeron disparos, piedrazos, jugadores atrincherados y, lo más triste, policías heridos, dos de ellos de gravedad.

Todo se escapó de las manos. La violencia se presentó de repente y quebró la calma en apenas un instante. A los 27 minutos del segundo tiempo, con el partido igualado 1-1, un grupo de hinchas de Laferrère quiso ingresar sin entradas y no lo consiguió, pero la respuesta no tardó en llegar.

El Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, informó que hubo 14 efectivos heridos, dos de ellos de gravedad, y dos hinchas detenidos, luego del enfrentamiento entre barras de Laferrère y personal de seguridad. "Más de 200 personas avanzaron sin entradas contra la puerta de ingreso al estadio y allí, luego de que el personal de Infantería no les permitiera el ingreso, los simpatizantes que estaban en la cancha, cerca de 5000, se solidarizaron con los que estaban afuera e hicieron un efecto sándwich contra los policías", relató Matzkin en rueda de prensa.

Tras los choques con la policía, el escenario de pelea se trasladó de la cancha a las calles. Un grupo cortó la Ruta 21 y otro se cruzó duramente con los efectivos de la Infantería en la zona cercana en el ingreso a los vestuarios.

Las versiones son coincidentes acerca de que los dos policías heridos de gravedad fueron atacados en las calles aledañas al estadio. En cuestión de segundos se armó una furibunda batalla, que incluyó piedras, botellas, enfrentamientos con armas blancas y de fuego. Duró alrededor de una hora y hasta se incendiaron algunos vehículos, entre ellos una camioneta de la Departamental de la Matanza.

Comentá la nota