Los policías detenidos verán el video de las torturas

Los seis policías detenidos por los apremios ilegales, podrán ver hoy el video grabado en la Comisaría de General Güemes, el día que se aplicaron golpes y se torturó a dos jóvenes.

El juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, ordenó la ampliación de declaración indagatoria para los seis efectivos de la Policía de la Provincia, implicados en la causa por apremios, severidades y torturas aplicadas que se tramita.

Matías Eduardo Cruz, el sargento Marcos Gabriel Gordillo, y sus subalternos Héctor Raúl Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Alberto Antonio Ontiveros y Roberto Barrionuevo, verán de manera individual el video.

Posteriormente serán llevados ante el juez Farah quien solicitó la ampliación de indagatoria, para los policías detenidos en la Alcaidía General de la Provincia, desde el pasado jueves cuando se conoció el video que se subió a Internet donde se mostraba a dos jóvenes, que fueron torturados por policías de General Güemes.

Cinco de los seis detenidos se abstuvieron de declarar cuando se conoció la situación, aduciendo la falta de defensores. Roberto Barrionuevo, el último de los policías en ser detenido declaró en la jornada y negó ser quien filmó el video, en él se torturaba a Miguel Angel Martínez y Mario Luis Rodríguez, que tenían 17 y 18 años cuando ocurrieron los hechos.

Comentá la nota