La Policía de Salta recibirá hoy nuevas motocicletas

La Policía de Salta recibirá hoy nuevas motocicletas
Se trata de 19 unidades marca Honda de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, que ya fueron asignados a distintas dependencias de Capital y el interior.
El ministro de seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó ayer la reunión de gabinete de la cartera donde se anunció que hoy martes se entregarán 19 motocicletas a la Policía de Salta. Esto se hará durante el acto por el 188º aniversario de la Policía programado para las 10.30 en la explanada del monumento al General Marín Miguel de Güemes.

Se trata de 19 motocicletas marca Honda de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, que ya fueron asignados a distintas dependencias de Capital y el interior. Las nuevas unidades están ploteadas, provistas de sirena y baliza de primera marca.

En la reunión de funcionarios de Seguridad, también se informó sobre el operativo vial realizado con motivo del Festival de la Chicha en La Caldera. Se destacó que no se registraron accidentes pues se establecieron 7 puestos de control para solicitar documentación vehicular, el uso de cinturón de seguridad, de casco en el caso de las motos. También se controló el respeto por velocidad máxima y se hicieron exámenes alcoholemia.

Se controlaron 2.209 vehículos, 39 de los cuales resultaron positivos en alcoholemia, por lo que se procedió al labrado de la correspondiente acta de infracción y sustitución de conductor como condición para continuar la marcha.

En el encuentro de trabajo acompañaron al ministro Eduardo Sylvester, el secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti; el coordinador del Ministerio, José Luis Riera; el secretario de Seguridad Federico Jovanovics; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; el administrador General del sistema 9-1-1, Luis Terrova; y el titular de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos.

Comentá la nota