Policía local: desde el radicalismo indican que el intendente es un “irresponsable”

Policía local: desde el radicalismo indican que el intendente es un “irresponsable”

El concejal radical Mario Rodriguez se mostró preocupado frente a la posibilidad de que en el mes de septiembre entren en funciones los primeros policías locales, tal lo indicó Pulti.

En horas de la mañana se llevó a cabo la asunción de Fernando Telpuk como Jefe de la Policía de Prevención local de General Pueyrredon. En el acto, el intendente confirmó que “en septiembre próximo saldrán a la calle los primeros policías locales”.

El concejal radical Mario Rodríguez, dijo estar “preocupado” por esas declaraciones, y recordó que “durante la audiencia pública llevada a cabo en enero, el propio Telpuk planteó dudas sobre lo insuficiente que resulta el ciclo de formación. Advertimos en esa oprtunidad acerca de lo peligroso que resultaría que, en un año electoral, el oficialismo se tentara y enviara a la calle a los apirantes, sin la formación adecuada”.

Poco tiempo tuvo que pasar para que nuestras previsiones se confirmaran, lo cual nos lleva a afirmar que las declaraciones del Intendente Municipal son de una irresponsabilidad preocupante. ¿Serán acaso Pulti y Telpuk quienes asuman la responsabilidad legal de las consecuencias por su obrar negligente? se preguntó el edil.

Espero que Pulti y sus colaboradores recapaciten y entiendan que la Seguridad es un tema demasiado serio para utilizarlo de esta manera, y ojalá Telpuk demuestre firmeza para expresarle a Pulti lo mismo que nos dijo a nosotros” finalizó Rodriguez.

Comentá la nota