Policía Local: Los 2700 inscriptos comenzaron con los exámenes

Policía Local: Los 2700 inscriptos comenzaron con los exámenes

Los 2700 inscriptos pasaron por las aulas a lo largo del fin de semana. Se trata de la primera etapa de una serie de exigentes pruebas para avanzar en la preselección.

En las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), se realizaron los primeros exámenes a los aspirantes a formar parte de la Escuela de Seguridad Municipal que aportará los 702 agentes para la conformación de la Policía Local.

Adrián Alveolite, secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, manifestó que “tal cual estaba planificado y por medio del convenio firmado con las autoridades de la Facultad de Derecho de la UNMdP comenzamos con la primera etapa de evaluaciones para los aspirantes a ingresar a la Policía Local”.

En esa línea, el funcionario recordó que “los que pasen esta etapa irán a una segunda instancia de evaluación que comprende los exámenes psicológicos, los médicos y los de aptitud atlética que conformarán la orden de mérito para la elección del grupo que ingresará a la escuela de seguridad municipal de seguridad.”

“Durante el primer año tendrán un plan de estudios bien exigente para tener una policía bien formada y capacitada que es parte de la preselección bien exigente que nos permite que los que queden estén preparados para poder cursarlo”, señaló Alveolite.

Comentá la nota