“La Policía Judicial funcionó como una bolsa de trabajo con fines partidarios”

“La Policía Judicial funcionó como una bolsa de trabajo con fines partidarios”
El diputado provincial y jefe del bloque del FVP, Roberto Perrota, opinó que la Policía Judicial “no fue efectiva en los últimos años” ya que “funcionó como una bolsa de trabajo utilizada por la Corte de Justicia con fines políticos partidarios”.
Perrota prefirió no hablar de “eliminación” de la Policía Judicial, pues aseguró que no conoce que sea una decisión política tomada, pero opinó que –desde su punto de vista- podría avanzarse en una “reorganizarse o reasignación de funciones para que sea más eficiente”.

“La Policía Judicial funcionó como una bolsa de trabajo que utilizó la Corte para hacer su política partidaria. La Policía Judicial desde la teoría es interesante, pero desde la práctica, quisiera que le pregunten a la sociedad si la misma fue eficiente; seguramente dirá que no”, opinó, en declaraciones radiales efectuadas esta tarde.

Para Perrota la Policía Judicial requiere de personal altamente capacitado, algo que nunca sucedió desde el mismo momento de su creación. “Se requiere de una alta capacitación que no la tuvo nunca. Sirvió solamente para generar puestos de trabajo y manejarlos con finalidad política”, cuestionó. Agregó que, “además causó serios inconvenientes en materia de investigación de delitos, porque se le quitó funciones a la policía, que no pueden ser suplidas por quienes no tienen la capacitación para hacerlo”.

El diputado llevó tranquilidad a los empleados de la Policía Judicial, al decir que, sea cual fuere la suerte de la Policía Judicial, la gobernadora Lucía Corpacci no tomará decisiones que perjudiquen a los trabajadores.

Perrota junto a un grupo de diputados se reunió esta mañana con el subsecretario de Relaciones Institucionales, Daniel Lavatelli, con quien analizaron el proyecto de Seguridad Pública que se enviará próximamente a la Legislatura. El encuentro iba a concretarse con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, quien por problemas personales no pudo estar presente.

Comentá la nota