Policía controlará a pasajeros en el bondi

Policía controlará a pasajeros en el bondi

Choferes, empresarios y efectivos acordaron controlar más puntos en la ciudad, y que los agentes puedan subir a recorrer los colectivos urbanos.

 

Tal como los controles que los policías realizan a taxis y remises que circulan con pasajeros, se acordó ayer en una reunión entre colectiveros, empresarios del transporte y la Jefatura de la Policía de Córdoba que los agentes recorran el interior de las unidades.

Esta medida fue decidida entre las partes ante los reiterados hechos de violencia a los choferes por parte de los usuarios y los ataques vandálicos a las unidades.

El secretario de Transporte y Tránsito municipal, César Ferreyra, dijo a este medio que se resolvió que se reforzará la presencia de los efectivos con móviles en los ingresos a las zonas rojas, además de cinco sitios más que antes no estaban en el mapa de sitios considerados más peligrosos. 

También confió que la reunión fue pedida a la Jefatura de Policía junto con los empresarios y choferes ante los reclamos y ataques semanales a los colectiveros. Por esta razón, en la audiencia estuvieron presentes el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Ricardo Salerno, junto con el vocero de los choferes, Julio Díaz. Los colectiveros se mostraron conformes con que los agentes tengan más presencia en el interior de las unidades, sobre todo, los fines de semana por la noche. “Se les preguntarán algunos datos, o se les pedirá el DNI, adónde van, en caso de que el policía observe algo. Tal como son los operativos con los taxis”, explicó el secretario de Transporte y Tránsito.

Así como los choferes llevaron reclamos, los efectivos les realizaron planteos a ellos para que colaboren en tareas que les permitan actuar de manera inmediata. Para esto, deberán activar el botón antipánico ante cada situación sospechosa, incluso así les parezca algo menor. También estarán los móviles en las entradas y salidas de las zonas rojas. En todos estos casos un patrullero podrá acompañar a la unidad en caso de que lo requiera, así como solicitar que suba un afectivo. “Se les pidió que aprovechen las herramientas georeferenciales, como el botón, así el coche es localizado”, señaló.

Comentá la nota