Finalmente, el jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, no se expidió a favor de sacar las pérgolas de área peatonal, como medida preventiva ante eventuales incendios.
La Municipalidad informó que ayer recibió por parte de Paredes una respuesta a la carta enviada la semana pasada por el intendente Daniel Giacomino, en la cual se solicitaba que se remitiera el informe elaborado por la Dirección de Bomberos, sobre diferentes acciones a desarrollar ante la eventualidad de siniestros.
El informe no dice taxativamente que haya que mantener las pérgolas, pero al sugerir una serie de acciones en el área peatonal, tácitamente reconoce que pueden quedar allí, al menos gran parte de la estructura.
Plantea, por ejemplo, recuperar bocas de agua para incendios y planificar un canal libre de obstáculos de circulación de autobombas, por señalar dos puntos importantes de la respuesta.

Comentá la nota