La Policía del Chubut hizo más de 2.500 operativos de control y prevención en enero

La Policía del Chubut hizo más de 2.500 operativos de control y prevención en enero
En el marco del Plan de Seguridad Provincial, se registraron este último mes 928 infracciones de tránsito, 113 vehículos secuestrados y 263 detenidos infraganti. El subjefe de la fuerza, Rubén Cifuentes, destacó los resultados de los procedimientos preventivos y la “presencia permanente de la policía en la calle”.

Un total de 2.509 operativos de control y prevención fueron realizados durante el mes de enero de 2014 por la Policía del Chubut en todo el ámbito provincial. Así lo confirmó el subjefe de la fuerza, comisario general Rubén Cifuentes, quien destacó la “presencia permanente de la policía en la calle” y los resultados de los procedimientos preventivos que se llevan adelante en el marco de un plan diagramado por el Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce José Glinski.

El número se desprende de un relevamiento efectuado en la totalidad de las jurisdicciones policiales del Chubut, registrándose en este último mes 928 infracciones de tránsito, 113 vehículos secuestrados, 196 procedimientos de rutina y 263 detenidos infraganti.

“La finalidad es que se pueda bajar el índice de los delitos que se cometen”, señaló el funcionario policial y precisó que números tan contundentes son producto no sólo de los procedimientos “preventivos que la Policía va desarrollando”, sino también de los “niveles de organización y el trabajo que cada Unidad Regional lleva a cabo”.

Cifuentes remarcó el “balance positivo” de lo efectuado por la fuerza policial durante 2013 y sobre todo en el mes que pasó. “Enero y febrero se presentan como dos meses de actividad preventiva amplia por todas las fiestas que se realizan en las distintas localidades de la Provincia y eso motiva que el personal policial sea trasladado de un punto a otro para, justamente, evitar delitos o acontecimientos graves”, indicó.

Presencia policial en las calles

El subjefe de la Policía del Chubut dio precisiones acerca de los procedimientos efectuados en el mes de enero, señalando que de un total de 2.509 operativos desarrollados en todo el ámbito de la Provincia, “tenemos detenidos de tránsito y secuestro de armas de fuego que por ejemplo en el mes de enero se llegó a un número de 31”.

“Podemos hablar también de 263 detenidos en situación de flagrancia, es decir que aquellas personas que estaban en situación de cometer un delito fueron aprehendidas por el personal policial, lo que a nosotros nos da un panorama de la presencia permanente del policía en la calle”, explicó.

Los números

De acuerdo a los datos suministrados por la Jefatura de Policía, a partir del relevamiento realizado en el Área de Operaciones de Rawson y las Unidades Regionales de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel se desarrollaron en enero 2.509 controles operacionales.

Dentro de estos procedimientos, se efectuaron en total 928 infracciones de tránsito y se registraron 30 detenidos en controles operacionales; 110 detenidos contraventores y 101 menores demorados.

Se secuestraron además 31 armas de fuego, 15 armas blancas y 113 vehículos. Fueron detectadas 24 alcoholemias positivas y se realizaron 196 procedimientos de rutina (infraganti). También se registraron 263 detenidos infraganti y 78 infracciones de otro tipo.

Comentá la nota