La policía afirma que diez efectivos fueron heridos y dos civiles detenidos

La policía afirma que diez efectivos fueron heridos y dos civiles detenidos
Los incidentes en Tabacal, de acuerdo al informe policial, dejaron diez heridos entre las filas de la fuerza de seguridad y dos civiles detenidos.
Se informó que la orden recibida desde el gobierno, fue mantener la circulación por el camino alternativo, resolución que les fue notificada a los trabajadores que estaban apostados en el lugar.

La Policía dijo que los obreros habían sido notificados por la orden del Poder Judicial de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial a cargo del juez Ruiz, por lo que se debía permitir la circulación vehicular de personas y bienes transportados por los caminos internos y/o alternativos.

Los obreros, según informó la policía hicieron caso omiso e intentaron en todo momento obstaculizar el libre tránsito, llegando inclusive, a intentar inundar el camino, abriendo la compuerta de una represa ubicada en la zona “de los sifones”, esto llevó a que la fuerza inicie a las 14,25, las actividades que permitan garantizar la circulación.

Al lugar ya habían llegado 450 personas intentando evitar el cumplimiento de la medida judicial, por lo cual la policía se mantuvo en el lugar. Posteriormente alrededor de las 18 horas una situación tensa se provocó en la avenida principal de ingreso al ingenio, trasladándose a una serie de enfrentamientos y choque entre manifestantes y policías. En ese accionar se informó que fueron atendidos diez policías con herida contusa surco masojenico izquierdo, quemaduras de tipo A y B, en rostro y cuello y hematomas en distintas partes del cuerpo, y un efectivo atropellado por un tractor , cuando los trabajadores tomaron tres de esos vehículos, para seguir avanzando. Por otra parte se informó que se incendiaron dos casas en Tabacal y dos vehículos uno de los cuales pertenecía a la empresa azucarera.

A última hora de anoche se mantenía la seguridad en la zona, con la mpresencia de los efectivos en el camino alternativo.

Detenidos

Las detenciones corresponden a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, que se efectuaron a 300 metros del acceso a Tabacal, quienes tenían en su poder una pistola calibre 22, dos proyectiles y seis envoltorios de marihuana, y un machete. Estas personas fueron trasladadas a disposición del juez de turno.

El informe policial agrega que los manifestantes tenían elementos contundentes, piedras, palos, y bombas molotov. La policía informó que se mantendrán en el lugar resguardando la zona, garantizando la circulación por el camino alternativo.

Edesa

Los ex empleados de Edesa junto a 20 personas se sumaron por su parte al corte de la ruta 50 protagonizando disturbios que provocaron la caída de un efectivo policial montado. El mismo fue trasladado en estado inconsciente para su asistencia, debiendo ser trasladado para que se le efectúe una tomografía en el hospital de Orán.

Comentá la nota