La Policía aceptó la propuesta de 8 mil pesos de bolsillo y vuelve al servicio

La Policía aceptó la propuesta de 8 mil pesos de bolsillo y vuelve al servicio
La propuesta del gobierno a la policía para lograr el acuerdo fue otorgar un salario inicial de bolsillo de 8.000 pesos, además, no se sancionarán a los agentes que durante 36 horas abandonaron el servicio y encabezaron el reclamo de recomposición salarial.
Agentes de la Policía en asamblea analizaron y aceptaron la propuesta salarial efectuada por el Gobierno, que ascenderá a $ 8.000 de bolsillo, el cónclave se llevó a cabo en la jefatura de Policía, donde los efectivos de varias comisarías se habían concentrado durante toda la jornada del lunes.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff luego de una jornada de innumerables reuniones acercó en la noche del lunes a través de sus funcionarios y un legislador nacional una propuesta a los policías que estaban reclamando una recomposición salarial entre otros beneficios, la oferta asciende a $ 8.000 de bolsillo.

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini junto a Marcelo Churín, secretario de Seguridad, y el Jede de la Policía del Chaco, Gustavo Peña, fueron los encargados de llevar la propuesta a los efectivos que comenzaron con sus reclamos en el mediodía del domingo 8 de diciembre.

Cabe consignar, que además de los agentes de la Policía del Chaco, quienes comenzaron el reclamo salarial fueron los efectivos penitenciarios de Sáenz Peña, que sin hacer abandono del servicio mantuvieron la protesta.

La solución del conflicto llegó pasada la medianoche, cuando los efectivos policiales en asamblea aceptaron la oferta del gobierno de Bacileff Ivanoff, que contiene varios puntos entre ellos no sancionar a los rebeldes que encabezaron el reclamo. A su vez, trascendió que tanto el jefe de la Policía, Gustavo Peña, como el subjefe, Ariel Acuña, continuarán al frente de la fuerza.

Cabe consignar, que al igual que durante toda la jornada del lunes, no hubo información oficial referente al conflicto policial y sus derivaciones. Tampoco fue dada a conocer la propuesta del Gobierno, que trascendió a través de voceros de los agentes policiales. La oficina de prensa del Gobierno del Chaco no emitió ninguna información y el acuerdo al que se arribó pasada la medianoche del lunes fue conocida por expresiones de efectivosde la Policía del Chaco.

Saldo fatal

Informaciones de fuentes confiables indican que en el Barrio Juan Bautista Alberdi, en la zona Sur de Resistencia, indican que un violento enfrentamiento entre efectivos de la Policía y malvivientes que habían saqueado un supermercado cuyos propietarios son de origen chino, dejó como saldo una persona muerta y dos personas heridas que fueron llevadas al hospital Perrando. Uno de los heridos grave es un agente de la Policía.

Comentá la nota