Un Oficial y un Cabo 1º de la Policía provincial resultaron heridos tras intervenir en una gresca y ser atacados a balazos por un delincuente. El incidente se generó durante las celebraciones por el Gauchito Gil en la localidad de Palo Santo.
La información fue confirmada por el Comisario Mayor Cirilo Bobadilla, quién dialogó con Radio Uno sobre el hecho: “En la madrugada de ayer, durante la serenata al Gauchito Gil se produjo un altercado generalizado. Al momento de acudir la Policía, un Oficial y un Cabo Primero fueron heridos por un atacante que disparó con un arma calibre 22”, afirmó el uniformado mientras agregaba que el oficial se encuentra en estado grave y atendido en el Hospital de Alta Complejidad.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, durante la serenata al Gauchito Gil realizado en la localidad de referencia, donde en un momento dado se produjo un altercado generalizado entre algunos concurrentes y que motivaron la intervención de un Oficial y un Cabo Primero de la Policía provincial que intentaron terminar con la gresca fueron heridos, por un hombre que disparó contra los mismos con un arma de fuego, presumiblemente calibre 22, produciéndoles graves heridas. El autor y otras dos personas huyeron del lugar.
En forma inmediata otros efectivos policiales acudieron en pocos minutos, auxiliaron a los lesionados hasta el hospital local, quienes posteriormente fueron derivados a un Hospital de alta complejidad en esta ciudad debido a las graves lesiones que presentaban, estando actualmente internados con pronóstico reservado. Una patrulla policial logró la aprehensión del autor material del hecho y un cómplice del mismo, en tanto que otro de los partícipes logró escapar por la Ruta Nacional Nº 81 con destino a esta ciudad, siendo visualizado en cercanías de El Corralito, distante a unos 100 kilómetros de esta ciudad, desplazándose en un automóvil.
El causante al notar la presencia policial descendió del rodado y se internó en zona boscosa. En forma inmediata se implantó un importante despliegue de efectivos por el lugar y cerca del mediodía de este martes se logró la aprehensión del sujeto en medio del monte, siendo trasladado a sede policial y puesto a disposición del juzgado en turno.
Comentá la nota