Ni las fuerzas del orden están exentas de la inseguridad vial. Dos policías resultaron lesionados en nuevos episodios.
El primer accidente se produjo en la intersección de calles Coronel Rivas y Alem, cuando por causas que se tratan de establecer, el agente Eduardo Truco (38), numerario en los Bicipolicías, derrapó con su motocicleta.
Según indicó personal de la Comisaría 14ª a Nuevo Diario, Truco circulaba en una motocicleta Kawasaki Neo Max, 110cc., cuando perdió el control y cayó al suelo. Los uniformados relevaron que cuando ocurrió el accidente llovía. Este factor climático habría sido la causa del derrape.
Truco fue trasladado al hospital Banda, donde quedó internado en observación.
Accidente en el barrio Centenario
El otro siniestro se produjo alrededor de las 9.15, en el cruce de la calle Misiones y avenida Rivadavia, donde resultó herido un integrante del Escuadrón Táctico Motorizado, quien chocó contra un auto.
El funcionario policial fue identificado como Francisco Parrado, quien se conducía por Rivadavia con luces y balizas encendidas, ya que era uno de los efectivos que encabezaba la comitiva que custodiaba el traslado del gobernador.
Mientras que por calle Misiones, lo hacía Angel David Cardozo a bordo de un automóvil BMW, quien no se percató de la presencia del móvil policial y al estar el semáforo en verde, cruzó la mencionada arteria.
Debido a la violencia del impacto, el oficial Parrado sufrió lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al hospital Regional Ramón Carrillo. Trabajó en el lugar, personal de la Comisaría Seccional 5ª, Unidad Ciclística, Escuadrón Táctico Motorizado y Criminalística de la UR1.
Comentá la nota