“Los policías están en los barrios”

“Los policías están en los barrios”
Lo dijo el jefe de la Departamental Eduardo Quintela. “Estamos tratando de ir alternando la presencia, la saturación en los distintos barrios con la cantidad de gente que tenemos”, agregó.
Luego de la llegada de nuevos efectivos de la Policía de la Provincia y la Prefectura para mejorar la seguridad en Mar del Plata, la queja se repite en distintos ámbitos. No se nota más policías en los barrios.

Sin embargo el jefe de la Departamental de Policía, Eduardo Quintela, rechazó esas especulaciones y explicó como se trabaja en el nuevo dispositivo de seguridad junto a Prefectura.

“Estamos bien, tratando de liberar la consumación de hechos que existen porque el delito cero no existe en ningún lugar del mundo. Tenemos que lograr que el delincuente sepa que no estamos solos, sino que estamos unidos y los vamos a enfrentar. A la larga juntos los campos a derrotar. Quiero resaltar en este aspecto el trabajo que viene realizando la Fiscalía General a través del doctor Fernández Garello. Están trabajando arduamente para reestructurar el ámbito de responsabilidad el, poniendo a disposición todos los medios, sumando fiscalías y profundizando investigaciones”, señaló el funcionario policial en diálogo con LOQUEPASA.NET.

Consultado sobre las quejas relacionadas a la no presencia de la policía en los barrios, indicó que “la policía está en los barrios, lo que ocurre que Mar del Plata es muy grande, extremadamente grande, existen mas de 120 barrios. Estamos tratando de ir alternando la presencia, la saturación en los distintos barrios con la cantidad de gente que tenemos”.

En la misma línea explicó que “tenemos recorridas dinámicas para que la presencia sea real. Hoy tenemos operativos fijos, de presencia y dinámicos que los estamos alternando en distintos sectores de la ciudad, en distintos barrios, desde la playa a la periferia”.

Finalmente resaltó que “puede ser que la gente no le vea al policía pero estamos alternando para que la policía llegue a todos los barrios”.

Comentá la nota