Durante el fin de semana la Policía reforzó su presencia policial en los distintos barrios cercanos al centro y la periferia y puso entre rejas a numerosos jóvenes y menores que protagonizaron hechos de desorden, en los que terminaron dañados móviles policiales y policías lesionados.
Pasada la medianoche de ayer (domingo), el móvil 21 que patrullaba la avenida de Los Constituyentes acudió a un llamado del Comando Radioeléctrico que alertó sobre la activación de una alarma contra robo en el colegio 66 del barrio Luján.
Cuando la patrulla se dirigía al lugar con varios efectivos tomó la calle Florencia de Córdoba que pasa por frente al centro de salud del barrio Juan Domingo Perón, para seguir por la Antenor Polo, varios individuos lanzaron objetos contundentes y rompieron parte de la puerta derecha delantera de la camioneta.
Los policías bajaron de inmediato y aprehendieron a dos jóvenes de 17 y 20 años, uno de los cuales tenía un arma blanca.
En otro caso que ocurrió a las 0:35 de ayer, el móvil 25 concurrió al llamado de vecinos por un caso de desorden y en la manzana 4, un hombre comentó que sus hijos estaban ebrios y descontrolados.
En medio de la intervención los inadaptados agredieron al personal policial y a la camioneta oficial con trozos de ladrillos. Debido a la violencia de los sujetos, un comisario fue lesionado en su mano derecha y un oficial subinspector de la Delegación 8 de Octubre de Informaciones Policiales terminó con heridas en la cabeza.
También el vehículo policial recibió un impacto en el tablero interno y sufrió la rotura del acrílico, por lo que los demás policías procedieron a la detención de tres jóvenes de 18, 21 y 23 años, todos alcoholizados. En la tercera de las numerosas intervenciones, a las 4:19 de ayer el móvil 613 acudió con varios efectivos a un llamado que recibió el Comando Radioeléctrico por un caso de desorden entre las manzanas 50 y 43 del barrio 20 de Julio.
Cuando los policías llegaron al lugar unos 10 jóvenes ingresaron a una casa de la manzana 45 y desde allí arrojaron una botella que impactó en la escopeta de un oficial y las esquirlas de vidrio le provocaron cortes en la cabeza. Lejos de calmarse, los inadaptados siguieron lanzando piedras y otros objetos contundentes que terminaron por lesionar a otro oficial también en la cabeza y un agente de policía en el mentón.
Es por ello, que el personal policial que acudieron a los muchos requerimientos durante la noche del sábado, actuaron en forma enérgica contra las agresiones recibidos y en algunos casos se efectuó disparos con posta de goma a modo de disuasión para que depongan esa actitud violenta hacia los Funcionarios Policiales.
Mientras los heridos recibieron atención médica en la sala de primeros auxilios del barrio 8 de Octubre, los demás policías aprehendieron a cinco menores de entre 15 y 17 años, quienes fueron trasladados hasta la Comisaría Quinta; quienes previo exámenes médicos y no poseer lesiones corporales, los menores fueron restituidos a sus progenitores para su cuidado. A todo esto, un hombre de 30 años fue detenido tras amenazar a una mujer con un arma blanca y oponer tenaz resistencia al procedimiento policial en el barrio San Francisco.
Comentá la nota