Ante la denuncia por usurpación de los terrenos aledaños a la ex estación de trenes, interpuesta por la Municipalidad de San Luis y la Agencia de Bienes del Estado, el Juzgado Federal ordenó que la Policía Federal se encargue de la custodia de los terrenos donde serán construidas 409 viviendas.
Así lo informó el asesor letrado, Ricardo Bazla, quien además es apoderado del ente nacional bajo cuya custodia se encuentran los bienes del Estado nacional en San Luis, quien dijo que "hace más de un mes interpusimos una denuncia por usurpación de los terrenos ferroviarios y ahora la justicia federal hizo lugar a nuestro pedido".
Como se recordará, al momento de conocerse la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Lis y el gobierno nacional, para la construcción de más de 400 viviendas en el marco del Plan ProCreAr, se produjeron una serie de sugestivas usurpaciones, que obligaron al Municipio a establecer una custodia permanente en el citado predio.
Comentá la nota