La Policía Federal y autoridades del Municipio clausuraron un cabaret

Tal lo que se informa desde el Municipio, en un procedimiento conjunto realizado en la madrugada de este jueves, participaron autoridades de la Justicia, del Municipio de Tandil y de la Policía Federal, procediéndose a la clausura de una propiedad ubicada sobre la Ruta Nacional 226. Se comprobó que en el lugar funcionaba de manera clandestina un cabaret donde se ejercía la prostitución.
El operativo se concretó a partir de una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Correccional 2 de nuestra ciudad, a cargo de la doctora Stella Maris Aracil, en una finca situada en el kilómetro 159,5 de la Ruta Nacional 226. El procedimiento se llevó adelante por la UFI 22, a cargo del doctor Fabio Molinero, la Dirección de Inspección General del Municipio de Tandil, la Policía Federal (a través de la División de Investigaciones) y el Centro de Asistencia a la Víctima.

Según lo informado por Prensa del Municipio, “en la propiedad se constató la presencia de siete mujeres, con documentación y todas de nacionalidad argentina, que ejercían la prostitución. También se comprobó la presencia de un encargado del lugar. Dentro del inmueble se encontraba una barra y existían tres habitaciones con baños, dos en planta baja y una en planta alta”.

Durante el operativo, la Policía incautó anotaciones que registraban los “pases”, así como entradas numeradas y diversas facturas. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia para que continúe las actuaciones pertinentes.

La Dirección de Inspección General del Municipio confirmó que se procedió a la clausura del inmueble por carecer de habilitación y por transgresión a la ordenanza 12.153 en su artículo tercero, que prohíbe “en todo el territorio del Partido de Tandil, el funcionamiento de locales de diversión tipificados como cabarets, café-bar, whiskerías o nights club, y locales cuya actividad incluya personal femenino o masculino que actuando como acompañantes, bailen o alternen con los concurrentes, contratadas/os o no a tal efecto”. Ordenanza que hace dos años fue votada por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Desde ese área municipal se detalló que, en el marco de los procedimientos de control y de manera conjunta con la justicia y la policía, en el transcurso de 2012 se concretó la clausura definitiva de siete lugares nocturnos, por diversas transgresiones a la dicha ordenanza.

Comentá la nota