La policía evitó un abuso en la playa de Madryn

Habría intentado someter a una adolescente y fue detenido in fraganti. Fue a la salida de un local nocturno del boulevard Brown. El juez Yangüela le dictó la prisión preventiva.

Un hombre de 32 años de edad quedó detenido en Puerto Madryn imputado de la comisión del delito de “abuso sexual agravado en grado de tentativa” ocurrido sobre el boulevard Brown en la madrugada del sábado.

El hecho por el cual se lo investiga ocurrió a las 7 de la mañana del sábado cuando habría intentado abusar de una adolescente y fue detenido en flagrancia. Se inició el proceso penal por abuso sexual agravado en grado de tentativa y quedó detenido en prisión preventiva mientras prosigue la causa judicial.

Todo sucedió sobre el Boulevard Brown a la salida de un local nocturno, cuando una pareja de jóvenes que caminaban por la rambla fueron interceptados por un sujeto. El hombre apareció intempestivamente y agredió al novio de la joven, quien pensando que se trataba de un robo intentó buscar ayuda, Cuando llegaron los móviles policiales el agresor intentaba abusar de la adolescente y fue detenido en flagrancia.

Ayer por la tarde se realizó la audiencia de apertura de investigación y control de detención en los tribunales locales y a solicitud de la Fiscalía el juez Yangüela dispuso la continuidad de la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra alojado en la ciudad de Trelew imputado por el delito de “abuso sexual agravado en grado de tentativa”.

Durante la audiencia el fiscal Daniel Báez junto a la funcionaria de fiscalía Alejandra Hernández solicitaron un plazo de 60 días de prisión preventiva indicando que se daban los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación en caso que el imputado se encuentre en libertad.

“Si bien es un delito en grado de tentativa, en caso de recaer condena la misma sería de efectivo cumplimiento” indicó Hernández, quien también adelantó que la joven víctima se encuentra siendo contenida por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito ante la situación vivida. En cambio, la defensora Natalia Murillo pidió la libertad del imputado. “Me opongo a la prisión preventiva porque entiendo que no se dan los requisitos previstos en la ley para encarcelar a una persona jurídicamente inocente”.

Versión

El imputado, Carlos Salazar, declaró durante la audiencia y dio su versión de los hechos, indicando que se habría tratado de una confusión, ya que no había intentado abusar de la adolescente. Finalmente y luego de escuchar a las partes, el Juez Yangüela dispuso la prisión preventiva por un plazo inicial de 20 días. “Es un hecho que cuenta con una declaración testimonial directa aparte de la de la víctima y comparto con la fiscalía que se encuentran presentes de manera objetiva tanto el peligro de fuga como el entorpecimiento” valoró el magistrado.

Finalizada la audiencia el Fiscal Daniel Báez afirmó que “es un hecho grave y amerita la prisión preventiva, cuestión que el juez Yangüela también consideró”. Respecto del hecho investigado indicó que “hay testigos y personal policial pudo acudir rápidamente en su auxilio, está imputado por el delito de abuso sexual en grado de tentativa, no consumó el hecho por circunstancias ajenas a su voluntad pero es un hecho grave, ocurrido en la zona de la playa, la víctima se encontraba acompañada por una persona de sexo masculino que resultó ser testigo y también víctima del delito de lesiones, éste muchacho fue quien dio aviso, buscó auxilio y la policía llega y logra detener a la persona”.

Báez reveló que se avanzará en las medidas de investigación acusando al victimario y buscando el juicio oral cuanto antes. También informó que el acusado seguirá detenido y que la Fiscalía pidió una prisión preventiva por 60 días, lo que el juez entendió excesivo, por eso dio 20 días de prisión preventiva.

Comentá la nota