Integrantes de la Cámara de Comercio y policía acordaron brindar más seguridad a locales céntricos.
Un grupo de integrantes de la Cámara de Comercio entre ellos Elián Jovanovich y otros que integran la Lista Azul y a su vez la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunieron en la Jefatura de Policía con el Jefe de fuerza, Crio. General Gustavo Damián Peña y el Subjefe Crio. Gral. Alejandro Ariel Acuña, para tratar la nueva temática y funcionamiento de los operativos desarrollados en el micro y macro centro capitalino. Además, fueron informados acerca de las características del nuevo Plan Integral de Seguridad.
Mientras transcurría la reunión, los Jefes de la fuerza explicaron que de manera continua y mediante nuevos esquemas de trabajo, se mantendrá la presencia de policías en las calles, distribuidos en el micro y macro centro, además de los barrios que conforman a Resistencia.
En ese marco explicaron que esta metodología “es parte de un Nuevo Plan Integral de Seguridad donde todos los ciudadanos debemos tener un grado de compromiso y dónde el policía va a relacionarse más con la comunidad”.
Otros de los temas tratados fue el funcionamiento de los Foros de Seguridad y la forma en que trabajarán con vecinos, el 911 y todas las unidades de orden público.
Ambas partes coincidieron en que la sociedad debe trabajar junto a los Foros vecinales y policías para brindar seguridad de manera íntegra a toda la población.
Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Elián Jovanovich, insistió en que se realice una capacitación a comerciantes donde los agentes estén presentes en los horarios de apertura y cierre de comercios para evitar cualquier tipo de delito.
Al finalizar la cúpula policial instó a los integrantes de la Cámara de Comercio a que confíen en los nuevos operativos desplegados en sectores comerciales y que por cualquier inquietud o problema en materia de seguridad suscitado, recurran a la Policía para solucionarlo.
Comentá la nota