Muchas ilusiones se habían impuesto entre ambos clubes por la realización del partido que iba a dejar buenas cifras para cada uno. Sin embargo, la Policía avisó que las garantías no estaban dadas y que el operativo no iba a poder ser montado.
A pesar de que estaba todo dado, y que las reuniones entre ambas parcialidades habían terminado de la mejor manera, la Policía de Tucumán no aprobó la concreción del partido ya que el tiempo que demandaba montar semejante operativo de seguridad era muy poco.
Ayer por la tarde, en Casa de Gobierno, se mantuvo una reunión entre el ministro de seguridad, Jorge Gassenbauer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Dilella, y representantes de la policía provincial. En ella se llegó a la decisión final de que el clásico era “imposible jugarlo”, según explicaron. No solo por el poco tiempo que se disponía para realizar un operativo de tamaña envergadura, sino también por falta de personal.
La idea de los clubes era jugar el partido mañana por la tarde en Ciudadela con la presencia de ambas hinchas. Algo que podría haberse negociado en caso de que los encargados de seguridad hubieran optado por una posible concreción.
De todas formas, para calmar la sed de los hinchas, todo dependerá de Atlético en la Copa Argentina, ya que si vence a Gimnasia de Jujuy el próximo sábado, el cruce entre ambos en la siguiente fase será inevitable.
El clásico veraniego no se juega. Por lo que los clubes necesitan de las próximas recaudaciones para que mejorar la dañada economía.
“Rama” lamenta que no se juegue el clásico
Carlos Ramacciotti no ocultó su lamento cuando se enteró que el partido ante Atlético no iba a jugarse. “Era un partido hermoso para jugarlo, desde cualquier punto de vista”, expresó el DT del “Santo”. “Nos servía muchísimo como preparación para el torneo y ayudaba a la economía del club, entre otras cosas” explicó. “Juega Boca y River; juega Central y Newell’s y nosotros no podemos jugarlo, esto no puede volver a pasar, necesitamos unirnos en éstas situaciones para tratar de resolver todo lo que haga falta y no privar a la gente de ver semejante espectáculo”, se lamentó el DT, que espera que el “Decano” pase de fase en la Copa.

Comentá la nota