Polémico respaldo de docentes al maestro que creó la obra de adoctrinamiento

Polémico respaldo de docentes al maestro que creó la obra de adoctrinamiento
El sindicato santafesino de docentes públicos apoyó al autor de la controvertida representación y anunció que llevarán "hasta las últimas consecuencias la defensa de la libertad de cátedra". El gobierno provincial repudió la obra
Siguen las repercusiones por la polémica obra de adoctrinamiento infantil de la localidad santafesina de Los Amores. En esta oportunidad, el sindicato de docentes públicos de Santa Fe, Amsafe, defendió al maestro y autor de la puesta en escena de los chicos y anunció que va a llevar "hasta las últimas consecuencias la defensa de la libertad de cátedra".

A través de un comunicado titulado "La paja en el ojo ajeno", los gremialistas afirmaron: "Abramos un debate sobre estas situaciones a las que nos encontramos expuestos cotidianamente los docentes, en un mundo de redes sociales y contenidos televisivos basura enlatados desde otras latitudes que nuestros niños imitan. No queremos caza de brujas".

Asimismo, la comunidad educativa y los vecinos de Los Amores se reunieron ayer a jefe comunal, Omar Walker, para analizar la situación. Según comunicaron, respaldan al docente que realizó la obra y afirmaron que ningún padre se molestó por el contenido, aunque admitieron que fue “un error" subir el video a Internet sin autorización escrita de los padres.

Ayer, la ministra de Educación santafesina, Letizia Mengarelli, repudió la obra de teatro y dijo: "Rechazamos que los niños protagonicen este tipo de papeles y de roles". Afirmó que "los niños no pueden ser utilizados en función de los mensajes que los adultos pretenden dar".

Asimismo, reveló que desde el gobierno provincial pidieron la intervención de la Defensoría del Niño y del Adolescente para que se lleve adelante la investigación.

Por su parte, los diputados provinciales Alejandra Vucasovich y Norberto Nicotra, del Bloque Federal, pidieron al gobernador Antonio Bonfatti y a la ministra de Educación que de manera urgente se disponga la "intervención" de la escuela de Los Amores y se sustancie un sumario administrativo.

Comentá la nota