Polémica por la Reina del Mar: “Hay desconocimiento sobre el proceso de selección”

Polémica por la Reina del Mar: “Hay desconocimiento sobre el proceso de selección”

La presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, se refirió a las críticas que recibió la tradicional fiesta de Mar del Plata. “Se elige una embajadora de la ciudad”, remarcó.

Gabriela Magnoler, presidenta del Ente Municipal de Turismo, se refirió a la polémica desatada luego de que diversas organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer cuestionaran la elección de la Reina del Mar, y dijo que “hay un desconocimiento de cómo se hace el proceso de selección, cómo se trabaja con las personas que han llegado a esta final”.

La funcionaria municipal señaló que escuchó los dichos de algunas representantes de estas organizaciones y entendió que tanto ellas como el Emtur están “caminando en el mismo sentido”.

“Nosotros estamos designando y eligiendo la persona que va a representar a la ciudad, que la va a promocionar. Desde ese lugar no nos podemos confundir con el nombre, es una embajadora”, indicó.

Ver más: Más de 40 organizaciones piden que se erradique la elección de la Reina del Mar

En esa línea, dijo que “ninguna” de las finalistas está identificada con un número. “Eso van a notarlo. Estamos hablando de una Natalia, una Florencia, Gabriela, Micaela, sonpersonas que tienen un nombre, unacapacitación en la cual hemos trabajado”, añadió.

Magnoler destacó que cada una de las finalistas se capacitó para ampliar su conocimiento sobre Mar del Plata. “Sinceramente estamos eligiendo la representante para que promocione esta hermosa ciudad. Desde ese lugar se hace esta elección”, insistió.

Además, destacó, por ejemplo, que la presentación de las 12 finalistas no se hizo en malla como otros años, “fue cuidado”. “Tenemos que saber que estamos encaminándonos. Ha habido muchos cambios con el tiempo. Cuando se hablaba se hacía referencia a lo que ocurría hace muchos años, hoy la elección no se hace en ese sentido. Buscamos una embajadora de la ciudad, buscamos mucho más allá de lo que se está planteando”, concluyó.

Comentá la nota