Polémica por Los Manzanos

Polémica por Los Manzanos

La obra hídrica a cargo de la empresa Incovi fue finalizada a mediados de 2015.

En la jornada de ayer El Tribuno mostró que algunas obras competentes alcanal de Los Manzanos quedaron inconclusas. Se consultó a fuentes de la empresa que obtuvo la licitación, la constructora Incovi, y confirmaron que la estructura soterrada del desage, más la repavimentación de las calles que se habían roto, fue concluida en junio del año pasado. 

Pero la planificación integral contemplaba la pavimentación de nueve cuadras nuevas, responsabilidad que recaía puramente en la gestión municipal de Miguel Ángel Isa. Es decir, la empresa Incovi ganó la licitación para construir el canal y dejar las calzadas tal como estaban al momento de empezar las labores.

La pavimentación de las calles que anteriormente eran de ripio era una obligación de la administración de la comuna, que debía hacerlo para que la obra hídrica valga la pena. Si llueve, con las calles de ripio el drenaje va a ser dificultoso y el sedimento generado complicará el escurrido. Aunque el canal haya sido terminado y esté en perfectas condiciones, la negligencia estatal arruina las bondades que prometía la obra. 

La pesada herencia recae sobre el actual Ejecutivo municipal, que todavía no brindó respuestas a los vecinos de la zona. Sin embargo, se apresuró a anunciar que declararán la emergencia pluvial, que tiene en los vecinos de Los Manzanos a unas de tantas víctimas del problema. Sanidad, Floresta, Unión, Asunción, Limache, 1§ de Mayo, Juan Manuel de Rosas, Ceferino, 17 de Octubre y La Paz son otras de las barriadas afectadas por la falta de obras. La secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Beatriz Blanco, aseguró que la pavimentación que falta en la zona de Los Manzanos "será una prioridad" cuando se resuelva el abastecimiento de recursos para encarar las tareas.

Comentá la nota