Polémica por la frase de un candidato del FPCyS sobre la salud de Cristina: "Coágulo, hacé Justicia"

Polémica por la frase de un candidato del FPCyS sobre la salud de Cristina: "Coágulo, hacé Justicia"
Juan Franco Morales, el candidato a concejal suplente del Frente Progresista Cívico y Social de Cañuelas, pidió prácticamente la muerte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su problema de salud que derivó en una intervención quirúrgica. Rápidamente, desde la UCR (aliados en el espacio) salieron a condenar los dichos.
El titular del radicalismo local, Horacio Cabrera, exigió una retractación pública y no descartó imponer una sanción.

"Coágulo hacé justicia. Todo llega...", escribió en la Red Social Facebook Morales, candidato a concejal suplente en el quinto lugar por el Frente Progresista Cívico y Social, en el momentos en que la Jefa de Estado era intervenida para drenarle un coágulo en la cabeza.

El mensaje cosechó un fuerte repudio y aunque intentó justificarse, las aclaraciones no calmaron los ánimos.

Rápidamente, desde la UCR local salieron a condenar los dichos del postulante y el propio titular de ese espacio, Horacio Cabrera, expresó: "Repudio esos dichos desde la condición humana, en segundo lugar desde mi condición de médico; en tercer lugar desde mi condición de militante político y, finalmente, desde la defensa a ultranza de las instituciones".

"No hay más que expresiones de repudio frente a dichos como éstos", agregó en declaraciones al medio televisivo QM Noticias, y calificó las expresiones como "verdaderamente desafortunadas" de un integrante de su propia lista, en las elecciones locales de Cañuelas.

En tanto, sostuvo que por el momento probablemente "no exista una sanción" ya que las listas para competir el 27 de octubre están oficializadas, pero descartó que en el caso de que no haya una retractación pública por parte del joven, "seguramente" se impondrá una sanción.

Comentá la nota