Polémica: Facebook y Apple le pagan a sus empleadas para congelar sus óvulos y que no dejen de trabajar

Polémica: Facebook y Apple le pagan a sus empleadas para congelar sus óvulos y que no dejen de trabajar

El objetivo es incrementar el número de personal femenino, de ahí nació la iniciativa de Facebook y Apple de ofrecer a sus trabajadores costear el tratamiento para que congelen sus óvulos, postergando su maternidad, y pudiendo así concentrarse en sus carreras profesionales.

Facebook, los primeros empleadores en ofrecer el procedimiento por razones que no son médicas sino más bien laborales, están dispuestos a pagar 12,500 libras al momento de cubrir el costo de congelar los óvulos, más 300 libras adicionales al año, para el mantenimiento de estos.

Según NBC News, Facebook ya empezó a pagar por la congelación de óvulos y Apple"Apple va por mejor camino y está mejor sin Steve Jobs"Apple: "Que un iPhone se doble es extremadamente raro" comenzará a hacerlo en enero de 2015.

El confelamiento fue definido como "clave" para "nivelar el juego" en la industria tecnológica, dominada actualmente por los hombres, ya que esto implicaría para las mujeres el no tener que elegir entre su carrera y formar una familia.

"Tener una carrera y niños es todavía una cosa muy difícil de hacer", le dijo Brigitte Adams, abogada y fundadora del foro Eggsurance.com sobre congelamiento de óvulos, a NBC. 

"Al ofrecer este beneficio, las empresas están invirtiendo en las mujeres y apoyándolas en tener la vida que quieren", añadió.

En el último año, los médicos de fertilidad en Nueva York y San Franciscoinformaron que los casos de congelación de óvulos casi se han duplicado.

El hecho de que dos de las mayores empresas de Silicon Valley están introduciendo la iniciativa no es casual. Los gigantes tecnológicos están luchando por no perder personal talentoso y por eso les ofrecen las facilidades a sus trabajadoras.

Comentá la nota