Polémica en el HCD por edificio de 14 pisos que piensan levantar en Las Toscas

Polémica en el HCD por edificio de 14 pisos que piensan levantar en Las Toscas

Este martes se trató en la comisión de Obras del Concejo Deliberante un polémico expediente que busca habilitar la construcción de una torre de 14 pisos, entre las calles Viamonte y Alvear con frentes a la calle Moreno y al Boulevard Marítimo Patricio P. Ramos N.º 3.161, 7 pisos más que los permitidos por el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

El desarrollador propuso hacerse cargo de todo el equipamiento-principalmente juegos para niños-de dos plazas ubicadas en los barrios San Cayetano y Las Avenidas. Pero desde el Frente de Todos, objetaron que no consta en el expediente original que la Secretaría de Obras haya expresado su acuerdo. A partir de esta situación, los ediles resolvieron solicitar informes al área que conduce Jorge “Guasa” González para que especifique si se avala o no la solicitud del privado en este aspecto.

El metro cuadrado en la zona donde se pretende construir rondaría los 4.000 dólares; un valor que, con una excepción para construir siete pisos más, resultaría superior a la de invertir en el equipamiento de dos plazas.

Por otra parte, el oficialismo se mostró a favor de la iniciativa. En tal sentido, el concejal de Vamos Juntos, Fernando Muro sostuvo que “apoyamos el proyecto porque en lo que habíamos quedado en la comisión es que el desarrollador trabaje con el Ejecutivo respecto a la compensación, que no era requerida, y entendemos que se trabajó y estamos para apoyar el artículo que propone la presidenta de la comisión, Angelica González, estableciendo la puesta en valor de dos plazas en compensación”.

Comentá la nota