Polémica derrota de Kimberley en el Federal B

Polémica derrota de Kimberley en el Federal B

El Dragón no pudo en su visita a Sansinena por la novena fecha del Torneo Federal B y cayó por 2 a 0 en un partido en el que el local aprovechó las dos situaciones que tuvo y la terna arbitral condicionó totalmente en el segundo tiempo a los jugadores dirigidos por Mariano Mignini.

El próximo fin de semana, el elenco marplatense recibirá a Villa Mitre que se floreó con creces ante FC Tres Algarrobos y le ganó por 8 a 0.

El partido se desvirtuó a los 30 minutos del segundo tiempo por impericia del árbitro tandilense que nunca supo controlar el partido y dejó pegar más de lo permitido. En ese minuto, González expulsó a Erramuspe tras una falta que él no cometió y derivió en un intercambio de palabras con MC Coubrey.

Cinco minutos después, las fallas arbitrales siguieron y el línea Diego Novelli, protagonista principal de los fallos, le cobró penal a Fortete sobre Bowen pero Schefer malogró el tiro desde los 12 pasos estrellándolo en el travesaño.

El ambiente ya estaba caliente y la terna arbitral se encargó de que termine en incendio. A los 43, Vico recuperó una pelota en posición de número tres y recibió una patada tremenda de Schefer que luego fue a buscarlo al piso al igual que Bowen. Ahí, todos los jugadores fueron a discutir, tanto rivales como propios y González, otra vez con una decisión polémica, solo expulsó al volante y no al ingresado.

Intentando mantener la calma, Mignini paró a todos sus jugadores sabiendo que el torneo es largo e intentando terminar con los 10 jugadores que había en campo. Y así fue.

Tras los siete minutos de adicionado el final fue favorable para el dueño de casa que se quedó con una importante victoria y se alejó aún más en la tabla de posiciones.

En tanto Kimberley sufrió la primera caída en lo que va del torneo y se mantiene con los 17 puntos al igual que al principio de la fecha.

SÍNTESIS

Sansinena: Juan Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Fabio Lucarena; Santiago Alonso, Gonzalo Medrano y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Brian Scalco y Mariano MC Coubrey. DT: Marco González.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST; 13′ Francisco Grande por Cebada (K), 14′ Patricio Mángano por Alonso (S), 23′ Daniel Azurmendi por Rodríguez Rendón (K), 32′ Maximiliano Bowen por Scalco (S), 45′ Ezequiel Elguero por Vico (K) y 49′ Eric Lischeske por Linares (S).

Goles: En el PT, 35′ Lucanera y 45′ MC Coubrey.

Árbitro: Walter González (Tandil)

Incidencias: En el ST, 30′ expulsado Erramuspe (K) y 35′ Schefer desvió un penal (S) y 43′ expulsado Schefer (S)

Cancha: Luis Molina (General Cerri)

Fuente: prensa kimberley

Foto: Néstor Cañiuqueo

Comentá la nota