El lugar fue cerrado luego de que la municipalidad detectara graves falencias edilicias. Hay 4 personas que reclaman por sus puestos de trabajo.
Si bien las instalaciones -pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica- ocupan toda la manzana, sólo funciona el sector de cocheras que se haya concesionado.
Tras las medidas tomadas por la municipalidad, un grupo de cuatro trabajadores salió a reclamar que se levante la clausura porque aseguran que están en riesgo sus fuentes laborales. "Esto es una discusión política entre la Comuna y la UOM, y nosotros quedamos en el medio", afirmó Leandro Muget, uno de los empleados.
Según dijo, "no hay ningún motivo" para que la cochera esté cerrada porque "se hicieron obras y está en perfectas condiciones". "El argumento para clausurarla fue que es necesario hacer una serie refacciones al edificio que está sobre la cochera pero eso no afecta en absoluto el funcionamiento del estacionamiento", manifestó Muguet en diálogo con 0223.
Por su parte, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, aclaró que los responsables de la concesión son intimados "desde hace aproximadamente un año" para que hagan arreglos en las instalaciones. "Se les enviaron cartas documentos y se los intimó a desalojar el edificio pero no acataron las órdenes y debimos intervenir", explicó en declaraciones a este medio. Además remarcó que el gremio de los metalúrgicos "también son responsables de esta situación".
"El creciente deterioro que sufrió el edificio al estar abandonado durante tres décadas hace que hoy haya peligro de desprendimiento de mamposterías sobre los autos y, lo que es peor, sobre las personas que estacionan allí sus vehículos", subrayó.
Por último, el funcionario aseveró que "hasta que no se hagan los arreglos necesarios", no se levantará la clausura e hizo hincapié en que "sólo se busca resguardar la seguridad de las personas".
Comentá la nota