Ola polar para el fin de semana

Ola polar para el fin de semana

“Se espera una ola de frío polar para el viernes, sábado y domingo, pero como venimos teniendo hasta el momento no será duradera en el tiempo sino que será muy corta y tal como lo estamos viendo este es un invierno muy cálido, de los más cálidos de los últimos tiempos”, comentó a NORTE el especialista en meteorología, Dante Frank. 

El ingeniero Frank sostuvo que, al ser un año vinculado al fenómeno de El Niño, existe un calentamiento del Pacífico. Esta situación se vio reflejada en la crecida de los ríos Paraná y Paraguay y produce que ambos permanezcan altos. Por otra parte la situación del Paraguay es aún más compleja por sus características, por lo que tarda para alcanzar su pico máximo de crecida pero también es más lento su proceso de bajada. 

En lo que respecta a las lluvias, comentó que actualmente se encuentran en una pausa, ya que es normal que en esta época del año no se produzcan precipitaciones. No obstante se espera que el mes de agosto haya lluvias con milimetrajes importantes en la región. 

“En agosto se podrían dar una importante actividad de lluvias y en julio es normal que las precipitaciones se encuentren en un periodo de pausa”, explicó.

Por otra parte manifestó que el año en curso se caracteriza por ser más cálido y húmedo que los anteriores. Por lo que se espera que el resto del invierno no tenga grandes enfriamientos. En este sentido agregó que los ríos se mantendrán altos y se espera que haya un nuevo pico de crecida producto del fenómeno del Niño.

El Niño

“Si el fenómeno del Niño continúa su desarrollo se espera que los ríos permanezcan altos, pero en el mes de agosto vamos a tener mayores precisiones al respecto”, dijo el profesional. Por su parte, el servicio meteorológico nacional informa que a partir del jueves comenzarán a descender nuevamente las temperaturas. Se espera que el fin de semana las temperaturas máximas no superen los 20 grados. En tanto que las mínimas rondarán los 3º y 5º. De todas maneras el frío no permanecerá por mucho tiempo, ya que se espera que a partir del lunes la temperatura comience a incrementarse nuevamente. 

Comentá la nota