Póker: un bahiense representará a la Argentina en la Copa América

Póker: un bahiense representará a la Argentina en la Copa América

Manuel Blanco es bahiense, tiene 27 años, y comenzó a jugar al póker hace 10 años atrás. Luego de estar durante todo el pasado mes de noviembre sentado frente a la computadora, es uno de los cinco argentinos que representará al país en enero de 2015 en la próxima Copa América de Póker Stars en Bahamas.

En diálogo con el programa “Deberías Saberlo”, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Manuel contó que “la competencia clasificatoria fue durante todo noviembre y había que acumular puntos durante ese mes. Eran tres torneos por día, uno gratuito y los otros dos pagos. Los cinco mejores se ganaban el paquete completo para representar a la Argentina en la Copa América en las Bahamas con todos los gastos pagos. Una vez allá, de las seis selecciones van a quedar cuatro, y el segundo día se conocerá al campeón.”

“Estuve todo el mes de noviembre jugando y traté de estar en todos los torneos para sumar más puntos. En total jugué 90 torneos y en el último día se definió. Además hay tres ganadores que son de Capital y uno de Pinamar”, sostuvo Manuel.

“Nosotros vamos a jugar en equipo, pero no hay una gran cifra como premio porque el torneo nos auspicia. La única forma de entrar al torneo era clasificar online.”

Además, en la publicidad del torneo están el ex futbolista Ronaldo y el tenista Rafael Nadal. “Yo tengo la ilusión de que estén los dos, sobre todo el delantero, ojala esté presente y lo pueda conocer.”

Manuel destacó que “juego póker de forma recreacional y sé que no voy a vivir de esto. Hay muchos que lo hacen profesionalmente, juegan ocho horas por día, y no trabajan en otro lado. Pero también hay que tener una base económica en dólares para estar en todos los torneos”.

Por último, sostuvo “para el truco no sirvo. No es lo mío. Tengo que conseguir algún maestro que me enseñe bien, pero lo mío por ahora es el póker”, sentenció Manuel entre risas, que ya prepara las valijas para representar de la mejor manera a la Argentina y soñar a lo grande.

Comentá la nota