Podría haber un día de recolección de papel

El programa “Desde Casa”, pensado en el área comunal de Medio Ambiente para impulsar la separación de residuos en los hogares, sigue avanzando en Trenque Lauquen y actualmente se trabaja en la idea de implementar un día exclusivo de recolección de papeles, que se sumaría a los de residuos orgánicos e inorgánicos.

Además se comenzó nuevamente a trabajar en las escuelas de la ciudad cabecera con el objetivo de concientizar a los ciudadanos locales sobre la importancia de la separación domiciliaria. En tanto, se trabaja con alumnos de escuelas que recorren los distintos barrios de Trenque Lauquen y de las otras localidades del distrito explicando la importancia de la separación de residuos. En este marco, los chicos mañana estarán con el equipo de trabajo del área de Medio Ambiente en Beruti y el miércoles alumnos de la Escuela 5 saldrán a la calle para explicar los alcances del programa.

Trabajo

Según la titular de Medio Ambiente municipal, Estela Toniolo, se está trabajando fuertemente en las escuelas, y el miércoles se trabajará en la calle con alumnos de la Escuela Nº 5. “Anteriormente, el martes estaremos con el equipo de trabajo del área en la localidad de Beruti con el mismo objetivo”, comentó.

Asimismo, la funcionaria explicó que “los chicos van a estar tocando el timbre de los vecinos y explicándoles de qué manera se clasifica la basura”. “Todo esto que tiene que ver con la basura forma parte de un programa general que es el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y que no alcanza solamente con que el Prolim, después de la recolección, clasifique para poner a la venta determinado tipo de productos, por eso ésta es la forma de trabajar bien”, marcó.

Comentá la nota