Podría haber más detenciones en la Operación España

Podría haber más detenciones en la Operación España
Asi lo preciso el juez federal subrogante, Nicolás Azcurra. Quien firmó la orden para que las fuerzas de seguridad detengan a un sujeto de apellido Cárdenas, el primer detenido en un caso de tráfico internacional de drogas desde la Provincia.
La Policía Federal investigó el caso durante dos años y en la tarde del jueves allanaban su domicilio. En diálogo con Radio Fénix, Azcurra observó que "todas las áreas de la provincia aparecen contaminadas con drogas".

"La inventiva delictual no tiene límites" comentó el juez federal subrogante Nicolás Azcurra en diálogo con Radio Fénix, luego de firmar la orden de detención contra René Cárdenas, sobrino del conocido humorista capitalino, detenido en el Correo Argentino cuando intentaba enviar dos mochilas a España con cocaína impregnada en paneles de tergopol.

La Policía Federal seguía sus pasos desde hacia dos años. En ese periódo envió numerosas encomiendas a España. Entre sus allegados aducía que tenía una hija ilegítima en la Península Ibérica y le enviaba regalos.

Para Azcurra el trabajo de la Unidad Operativa y la Policía Federal es "impecable" y los casos de drogas que llegan a la Justicia Federal son permanentes.

Consultado sobre los casos que han sacudido la realidad provincial en los últimos días y las cantidades de drogas incautadas, el juez federal subrogante resumió el panorama en una frase que lo dice todo: "Es muchísima. Todas las áreas de la provincia aparecen contaminadas con drogas".

"Es una realidad innegable" remarcó Azcurra, quien ocupó la subrogancia el lunes pasado y la dejará este viernes. En menos de cuatro días de ejercicio, le tocó tramitar el hallazgo de drogas en la Cárcel Provincial, allanamientos a cultivos de marihuana destinados a la comercialización y el desbaratamiento de la Operación España.

El primer caso comprobado de tráfico de drogas a nivel internacional desde nuestra Provincia. Consultado sobre las repercusiones del caso, Azcurra indicó que pueden surgir nuevos allanamientos y detenciones, y que la investigación repercutirá en España.

Donde la Justicia española será la encargada de dar con los socios de Cárdenas que recibían la droga, la procesaban y la distribuían.

Comentá la nota