La UCR de Salta podría romper la alianza que hoy integra con el Partido Propuesta Salteña y Libres del Sur para las elecciones que definirá a los candidatos a diputados y senadores provinciales.
También por trascendidos de dirigentes del Partido, se supo que el conflicto en pie estaría generado por desacuerdos generados por los hermanos Biella, que trabajan en la campaña de su hermano, el actual diputado nacional y candidato a senador nacional Bernardo Biella.
Según los mismos trascendidos, ya habría un planteo concreto realizado a través de una nota dirigida al interventor de la Unión Cívica Radical, el diputado santafesino Santiago Ángel Mascheroni, que está al tanto de los reparos de los radicales locales, a través de una nota que recibió recientemente.
El 7 de agosto próximo vencerá el plazo para inscribir alianzas para los cargos provinciales, que serán dirimidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 6 de octubre próximo.
Recientemente, en Salta, Ricardo Alfonsín defendió la alianza con el PPS con la que Biella llegó al Congreso.


Comentá la nota