Se podría definir la semana que viene la nueva tarifa para los taxis

La nueva tarifa podría entrar en vigencia en los primeros días del mes que viene, con un aumento del 28 por ciento.

Una vez que fuera aprobado en la comisión de Transporte, el aumento de la tarifa de taxis deberá ser considerado el lunes que viene por la Comisión de Legislación, donde en el caso de tener un tratamiento positivo, el trámite adquiriría despacho definitivo lo que permitiría que el jueves próximo sea votado por el Concejo Deliberante. De ser así, la nueva tarifa podría entrar en vigencia en los primeros días del mes que viene, adelantaron fuentes del Deliberativo.

El proyecto de ordenanza que tratan los concejales, plantea aplicar una suba del 28,5%, lo que elevaría de los actuales 14 pesos a 18 el valor de la bajada de bandera y de $1,40 a $1,80 el de las fichas por metros recorridos.

El aumento de la tarifa de taxis está siendo analizado por el Concejo desde hace varias semanas, a partir de una solicitud que en su momento formularon Taxicoop, Ampat y la Sociedad de Conductores.

Originalmente estas entidades habían reclamado una suba del 35,7%, para llevar el precio de la bajada de bandera a 19 pesos, cosa que terminó siendo desestimada en base al estudio de costos elevado días atrás por el Ejecutivo.

A pesar de que la suba concedida terminará siendo menor a la solicitada, los taxistas aceptaron lo resuelto por los concejales, reconociendo que al menos se logrará contar con una nueva tarifa para cuando dé comienzo la temporada de verano.

Junto al tratamiento de este aumento, el miércoles la comisión de Transporte también consideró la solicitud de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) que días atrás pidió un aumento del 35% en el precio del boleto de colectivos, para elevarlo de los actuales $4,80 a $6,49.

En este caso, como es costumbre, los concejales remitieron el tema al área de Movilidad Urbana del Ejecutivo para que elabore un estudio de costos, con el objetivo de cotejar los números oficiales con los de los transportistas. En estas circunstancias, es muy probable que el trámite pueda ser completado recién dentro de algunas semanas, por lo que no se descarta que a la hora de adoptar una decisión el Concejo Deliberante ya cuente con una nueva composición política.

Comentá la nota