"No podemos aprobarlo sin información"

El concejal de la UCR, Salvador Serenal, salió a responderle al intendente Jorge Fernández y aseguró que han acompañado diversos proyectos del oficialismo, como así también reclamó debate en el marco del Concejo Deliberante. "Hemos aprobado muchos proyectos del Ejecutivo, como son los convenios o desendeudamientos. Pero no podemos aprobar un Presupuesto sin tener acceso a la información pública necesaria", consideró Serenal. 

Cabe recordar que Fernández había manifestado: "Hoy puedo adelantar los votos de la oposición porque nunca nos han acompañando votando los proyectos de crecimiento. En la oposición son ‘todólogos´, creen saberlo todo. Yo también fui parte de la oposición, pero con algunas salvedades. Y las cosas que no sabía, como por ejemplo el manejo del Presupuesto, las votaba igual. Entonces, de esta manera, le daba una herramienta al Intendente, que era el que conducía y sabía cómo y de qué manera había que trabajar".

Por su parte, Serenal consideró: "Ellos hablan acerca de que se tiene que debatir en el Concejo. Nosotros también creemos necesario que se debata en el Concejo Deliberante y que sea un Presupuesto participativo. Nosotros queremos un debate justo, equitativo, igualitario. Pero son ellos los que pretenden que las cosas se aprueben sin modificaciones así como vienen. Son ellos los que tienen la mayoría y no dan el debate". En este sentido, el concejal argumentó: "Nosotros no estamos sólo para legislar, sino también para controlar.

En la parte legislativa hemos presentado muchos proyectos muy importantes que impactan de lleno en la comunidad y le pueden mejorar la calidad de vida a la gente, y ni siquiera los han tratado en Comisión. En lo que hace a controlar al Ejecutivo, no podemos ni siquiera acceder a una simple documentación que es pública. Tenemos responsabilidades y obligaciones que cumplir y no podemos levantar la mano porque sí a un proyecto del que no tenemos la más mínima información". Serenal se refirió también a la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante. "Hay un uso de la mayoría que se transforma en abuso y eso termina perjudicando al Ejecutivo y a la comunidad, porque el corazón de la democracia -que es el Concejo Deliberante- pierde la fuerza que tiene que tener no sólo para legislar, sino también para controlar. Nadie tiene la razón completa.

Uno ocupa un lugar porque lo eligió la gente, nadie tiene la razón absoluta... Simplemente queremos aportar y llevar al Concejo Deliberante las problemáticas que tiene la gente", finalizó.

Comentá la nota