Un hombre murió al ser arrollado cuando cruzaba la ruta 40. La otra víctima, una motociclista que estaba internada por una caída.
El primero de los accidentes se produjo alrededor de las 23.20 del sábado en la Ruta Nacional 40, unos 30 metros al Sur de calle 18, en Carpintería, Pocito. A esa hora, el jornalero Nicolás Jesús Farías (45) atravesó de Este a Oeste el camino nacional por un tramo poco iluminado. En la Subcomisaría Castro investigaban si el hombre había estado bebiendo en una reunión familiar.
Lo concreto es que cuando el jornalero caminaba casi por el medio de los dos carriles de la ruta fue embestido de lleno por un auto Ford Mondeo. Ese rodado era conducido hacia el Sur por Marcelo Carrera (50, detenido), señalaron en la Policía.
Farías cayó sobre el capot y luego dio con su cabeza en el parabrisas. El impacto le destrozó el cráneo al hombre y murió en el acto, indicaron en la Subcomisaría Castro.
La otra víctima fatal, la número 11 en lo que va del año, fue Claudia Anabel Terrera (28). El pasado 27 de enero, minutos antes de las 8, la chica fue a llevar a un pariente en su moto Maverick 110cc a una parada de colectivo situada en el cruce de calle Aberastain y calle 14, en Pocito, informaron en la Seccional 7ma.
Terrera dejó a su familiar y cuando regresaba a su casa se cayó del rodado. Al parecer, la muchacha no llevaba el casco al momento del accidente dado que sufrió una seria lesión en la cabeza, dijeron en la Policía.
Desde ese día, la motociclista quedó internada en Terapia Intensiva y ayer al mediodía falleció. En la Comisaría 7ma investigaban para establecer si la chica se cayó por una descompensación o por una falla mecánica en el rodado.
Comentá la nota