Pocas horas antes de iniciar la refacción, volvieron a causar destrozos en escuela de Paraná

Pocas horas antes de iniciar la refacción, volvieron a causar destrozos en escuela de Paraná

Tras el incendio en la escuela que contiene a adolescentes del barrio Anacleto Medina, este lunes a la madrugada volvieron a causar destrozos y robaron, se informó a Elonce TV. Padres, alumnos y vecinos comenzaron con los arreglos.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Gestión Social “Pablo de Tarso” se reunió este lunes para trabajar en las instalaciones del edificio que a mediados de marzo padeció un incendio intencional. Sin embargo, se encontraron con otra desagradable sorpresa: En horas de la madrugada, presuntamente menores, ingresaron al lugar, causaron importantes destrozos y se llevaron un matafuegos. 

La institución funciona en el predio en donde se levantó la Capilla San Martín de Porres en Anacleto Medina. 

El jefe de Comisaría Novena, José Luis Altamirano, explicó a Elonce TVque el hecho delictivo sucedió pasada la medianoche y manifestó que “es materia investigativa” establecer quiénes fueron los autores. No obstante, los vecinos sostienen que los hechos de vandalismo es producto de la “envidia” que genera en un grupo de jóvenes, que otros concurran al establecimiento. “Es una zona conflictiva y se trata de hacer los humanamente posible en la prevención”, señaló el comisario, quien destacó que es necesario el aporte de vecinos para aclarar este tipo de situaciones. 

Por su parte, María Albornoz trabaja en el comedor de la Capilla y relató aElonce TV: “Vinimos con la directora a abrir y nos encontramos con que nuevamente han entrado y robado”. 

“Lamentablemente los papás no controlan a sus chicos. Los padres no se preocupan y por eso sucede esto. Seguramente ocurrió a la madrugada; los padres qué hacían a esa hora si los chicos no estaban en sus casas”, se preguntó la mujer. 

“Por el daño realizado en la puerta, es como que pasó un chico pequeño. Que pase esto es lamentable, porque los profesores y el sacerdote hacen mucho sacrificio. No sé cómo se puede revertir. Hay alarma, rejas, pero pasa. No queda otra que seguir y Dios nos dará la fuerza necesaria”, recalcó Albornoz. 

Refacciones 

Mientras la triste noticia volvía a rodear a la institución, vecinos, alumnos, padres y docentes comenzaron con los arreglo de los daños causados por el incendio intencional. 

“Estamos con los profesores para reacondicionar el lugar, limpiar y pintar. Con esto nos vamos fortaleciendo como familia educativa. A pesar de las desgracias, esto es sacarle un provecho a estos momentos”, manifestó aElonce TV el párroco de la capilla San Martín de Porres, Germán Brusa 

“Debemos seguir trabajando en esta línea”, sostuvo el sacerdote, quien comentó: “Para seguir avanzando lo que se necesita, lisa y llanamente es plata, porque debemos reforzar las aberturas rotas. La ampliación hizo que debemos extender el sistema de alarmas. Está previsto construir el aula de tercero”. 

Para concluir, Brusa reflexionó: “Más allá de las pérdidas materiales, en lo humano y espiritual recibimos mucho”. Elonce.com

Comentá la nota