Pobreza: el PO pide "un cambio de rumbo urgente"

Pobreza: el PO pide

"Con 40% de pobres, votan jubilaciones de privilegio de 100 mil pesos", afirmó García.

El dirigente del Partido Obrero del Chaco Juan García aseguró que "el dato de pobreza de hoy (40% en el NEA, al tope del país) muestra una situación crítica, que los partidos de Gobierno parecen no percibir".

En esa línea, planteó que "mientras se extiende la miseria, acaban de votar una Ley para pagar jubilaciones de privilegio de mas de 100.000 pesos a ex funcionarios, se gastan 500.000 pesos en Agapornis, 2 millones en arreglar la oficina de un Ministro o 3 millones en el facebook de los Diputados Provinciales".

"Con el 40% de pobreza, el NEA encabeza los índices nacionales de pobreza e indigencia, incluso con los niveles devaluados de la canasta básica que ha tomado el Indec, que considera que se sale de la pobreza con un salario de 12.851 pesos", sostuvo Gracía, y afirmó que "esta situación insostenible es responsabilidad compartida del Gobierno Nacional y del Provincial".

Asimismo, señaló que "entre las familias pobres se incluyen muchas que cuentan con trabajo estable, porque el deterioro salarial ha colocado los salarios por debajo de la linea de pobreza, pero el Gobierno se niega a reabrir las paritarias. Impacta también la parálisis de la obra pública y los despidos. Un ejemplo lo tenemos en TN Platex donde se perdieron 170 fuentes de trabajo. Presentamos un proyecto de expropiación que la Cámara de Diputados se niega a tratar. Por último, los planes sociales han quedado en niveles de miseria absoluta: el programa Argentina Trabaja está en 3400 pesos y las becas provinciales en 1000 pesos".

"Es preciso un cambio de rumbo urgente: un salario igual a la canasta familiar, el 82% movil para las jubilaciones, la prohibición de los despidos y colocar los recursos nacionales al servicio de un plan de desarrollo para resolver los problemas de las mayorías populares", concluyó el dirigente del PO.

Comentá la nota