Más del 98% de la población de San Luis sabe leer y escribir

Más del 98% de la población de San Luis sabe leer y escribir
Así lo demuestra el último informe sobre Educación en San Luis publicado este miércoles por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), que indica que el nivel de analfabetismo en la provincia es de 1,84%.

Con esta cifra, San Luis se ubica por debajo del promedio de analfabetismo de Cuyo (2,08%) y del país (1,92%).

El análisis, elaborado en base a datos del último Censo Nacional, toma como referencia a las personas de 10 años o más que saben leer y escribir y expone: “en dicho grupo de población se observa que en la provincia de San Luis y en la región de Cuyo el porcentaje de varones analfabetos es mayor al de las mujeres, en cambio en el país la relación es inversa”.

alfabetizacionAdrián Garraza, director de la DPEyC, explicó: “en general, son las mujeres las más instruidas en la provincia, aunque esto también depende de la edad, ya que en el informe difundido hoy se observa que desde los 10 hasta los 74 años es mayor el número de mujeres que sabe leer y escribir, mientras que a partir de los 75 años esta relación se invierte”.

En cuanto al máximo nivel educativo completo, los datos demuestran: “en la provincia, la mujer ha completado sus niveles educativos en una mayor proporción que los varones exceptuando el nivel primario. La mayor diferencia en puntos porcentuales entre varones y mujeres es de 23,98 y se observa en el nivel superior no universitario.

Del informe también se desprende que, en cuanto a la educación de los jefes/as de hogar en San Luis, más del 98 % son alfabetos e indica que el total de jefas de hogar en la provincia asciende a 40.081 mujeres, de las cuales el 98,14 % sabe leer y escribir. En tanto que, el total de varones jefes de hogar es 86.862 y el 98,02 % representa a los que saben leer y escribir.

Comentá la nota