Pluviales para Rada Tilly: Licitarán las obras antes de febrero

Pluviales para Rada Tilly: Licitarán las obras antes de febrero

“La obra de zona sur tiene un plazo de 6 meses y ambas son relativamente rápidas”, dijo Juncos. 

 

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, confirmó que se concretó el convenio por 61 millones de pesos destinados a obras de pluviales. En diálogo con Actualidad 2.0, Juncos destacó que “Uno es para la reconstrucción de un pluvial en Rada Tilly desde la rotonda de ingreso a calle Lago Chico, y la otra es una obra nueva en zona sur”. Contó que según el convenio, hay “120 días para licitar” las obras.

Juncos destacó que el convenio firmado con Nación “fue en virtud de la emergencia del año pasado. Nos visitaron funcionarios nacionales y de distintas áreas. En aquel momento hicimos el pedido formal de dos obras en Rada Tilly, nos habían dicho que si presentábamos los proyectos y documentación iban a ser financiados y sucedió”.

“Uno es para la reconstrucción de un pluvial en Rada Tilly desde la rotonda de ingreso a calle Lago Chico, y la otra es una obra nueva en zona sur de Rada Tilly que es la de desarrollo urbanístico que comienza en la avenida Sarmiento y Urtubey hasta la zona oeste que colectará agua de barrio Tierra Joven, Peñí y toda esa zona. Por eso son dos obras importantísimas para Rada Tilly”, detalló.

Además, el intendente sostuvo que “el convenio nos marca 120 días para licitar, de manera que enviaremos rápidamente al Concejo para que sea ratificado, solicitar la autorización de obra y empezar el proceso licitatorio. La obra de zona sur tiene un plazo de 6 meses y ambas son relativamente rápidas”.

Juncos resaltó que “el proyecto más importante es la ampliación de la planta de tratamiento. Hace poco tuvimos reunión con personal de ENOHSA para acordar cuestiones técnicas”.

“Tuvimos un proyecto aprobado y tuvimos que hacer modificaciones al proyecto original. Está trabajando una empresa del municipio y esperemos que a fin de año tengamos todas las cuestiones técnicas para ver si el próximo año tenemos todo resuelto”, resumió.

Consultado sobre la posibilidad de incorporar el proyecto de la planta de tratamiento al presupuesto 2019, Juncos aclaró que “no es necesario porque ya tenemos un convenio con ENOHSA”.

Comentá la nota