Pluspetrol anunció que el pozo no volverá a producir

Pluspetrol anunció que el pozo no volverá a producir
Desde la operadora confirmaron que el pozo de gas que se incendió dejará de estar activo.

El pozo de gas 1513 perteneciente a la empresa Pluspetrol, ubicado en Plottier, esuvo en llamas durante un poco más de cuatro días y finalmente personal especializado de Estados Unidos, logró extinguirlo ayer en su totalidad. Se pudo controlar la presión en la emisión de gas y tras reparar la válvula rota se comprobó que ya no hay pérdida de ese fluido.

El grupo que representa a la estadounidense Boots & Coots, culminó con sus tareas de contingencia y hoy se estimaba que tras una última revisión en el lugar, cese su participación en la reparación del incidente provocado el lunes pasado por la noche a 200 metros al norte de un barrio de Plottier.

El gerente de operaciones de la firma en Argentina, Carlos Carrizo informó que se decidió que en ese pozo no habrá más actividad, luego del incidente que no tuvo víctimas fatales de milagro. Anoche se colocó una especie de tapón para dejarlo fuera de servicio.

Una vez que esté el problema controlado y al no haber llamas en el lugar, la Justicia hará lo suyo de la mano de la investigación que lleva adelante el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

Desde la operadora afirman que fue un accidente, pero habrá que esperar los resultados del peritaje de la válvula rota, para determinar si hubo negligencia por parte de la contratista o de Pluspetrol en el hecho que provocó la fuga de gas.

Comentá la nota