El hombre insultó a la maestra de una de sus hijas cuando, al ir a buscarla a la escuela, no la encontró porque la habían llevado al hospital. La menor se sentía mal y allí confesó todo.
Fuentes con acceso a la causa dijeron que el hombre reaccionó con violencia a la vista de varios padres y maestros cuando fue a buscar a las niñas junto a su mujer, y que luego se retiró con su pareja y las otras dos pequeñas en un vehículo, en dirección al centro asistencial.
“Las amenazas aludían inequívocamente a hacerle algún daño”, dijo ayer una fuente judicial consultada.
El episodio que la Fiscalía de Delitos Especiales investiga como parte de la investigación que indaga en la situación de abuso ocurrió la tarde del jueves 6, cuando el padre de las niñas fue a buscarlas a la escuela.
La nena de 9 años había faltado los tres días previos, y al volver a la escuela fue con un certificado médico que causó gran preocupación al revelar que sufría un “sangrado intestinal”. Judicialmente se trata de establecer si la hemorragia fue consecuencia de una situación de abuso.
Mientras los investigadores judiciales esperan conocer su relato en Cámara Gesell, las niñas están al cuidado y amparo de su madre y una asistente social.
Interviene en el caso la defensora del Niño y el Adolescente, Nara Osés, y por la Fiscalía, Gustavo Mastracci. La investigación es conducida por el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Mara Suste.
Las amenazas denunciadas se acumulan al expediente judicial en curso, y no se descarta que se sume como antecedente otra denuncia contra el sospechoso, existente en el fuero familiar por violencia doméstica.
El expediente denuncia los supuestos maltratos que ejerció sobre el hermano por parte de la madre de las tres pequeñas, cuando compartían el techo.
Hoy tendría 13 años y vive con su padre biológico, quien por disposición judicial tiene la tenencia del niño.
Repercusiones
El caso causó gran conmoción en la comunidad de Plottier, a tal punto que el domingo un grupo de vecinos indignados incendió la casa del hombre, ubicada en la toma Alsogaray.
También distribuyeron volantes en la calle para escrachar al supuesto abusador con nombre y apellido; y ayer incluso tuvo su repercusión entre usuarios del Facebook que tienen su propio sitio en Proteste Ya Plottier, y su versión neuquina.
Se trata de una organización sin fines de lucro creada por vecinos que buscan a través de la unión sacar a la luz los problemas de la localidad.
Piden protección y cuidado para las niñas, además de justicia y cárcel para su padre. El hombre sigue en libertad, pero no podría bajo ningún concepto acercarse a las niñas y su mujer, por orden judicial.
Incluso trascendió que de su lugar de trabajo, donde realizaba tareas de seguridad, ya no está más.
Los responsables de un hipermercado muy conocido en la zona lo habrían desafectado, al enterarse de la grave acusación que pesa en su contra.
En el medio está la madre de las niñas, quien también parece sobrellevar una pesada carga de sometimiento.
Trascendió que la mujer, siendo adolescente, también habría sido abusada por su padre, y que por el hecho, al parecer, el hombre estuvo preso.
Comentá la nota