Son unas 7 hectáreas adquiridas por la Cooperativa de Viviendas del Hospital Castro Rendón, en Colonia San Francisco, cercanas a la primera rotonda de la autovía.
La Cooperativa de Viviendas del Hospital Castro Rendón adquirió una chacra que subdividirá en 127 terrenos que, luego de un acuerdo con el Municipio y la diputada nacional Nanci Parrilli, serán destinados a beneficiarios del plan Procrear.
Se trata de 7 hectáreas en Colonia San Francisco en las cercanías de la primera rotonda de la autovía.
Los terrenos tendrán una superficie de 360 metros cuadrados y darán respuesta a cientos de familias que salieron sorteadas en este plan nacional pero que aún no tienen terreno.
El intendente Andrés Peressini explicó que este proceso se podrá agilizar, ya que el sector está incluido en el nuevo Código de Planeamiento como zona plausible a urbanizar.
Será la cooperativa la que lleve adelante el trabajo de mensura y subdivisión de los terrenos y prestación de servicios. El Municipio se comprometió a agilizar todos los trámites para que las familias beneficiadas puedan comprar lo antes posible sus lotes.
Los valores, según dijo el jefe comunal, estarán dentro de lo que admite el crédito que provee el Banco Hipotecario.
Además, los lotes estarían listos en un plazo de 60 a 90 días y luego las familias que ya salieron beneficiadas por Procrear participarán de un nuevo sorteo que realizará la cooperativa del hospital para adquirir el terreno y empezar la construcción de su vivienda.
“Nosotros canalizamos la demanda y acompañamos la propuesta. Seguramente podrán comprar vecinos de Plottier y de otra ciudades cercanas”, dijo Peressini.
Por su parte, Parrilli afirmó que durante esta semana, la tasadora del Banco Nación concurrirá a los terrenos para definir su valor.
De la reunión para arribar a este acuerdo participaron también Andrea Grandi, de Planificación de la Municipalidad, y Rubén Serrano, presidente de la Cooperativa del Castro Rendón.

Comentá la nota