Plottier crece a partir del desarrollo de China Muerta

Plottier crece a partir del desarrollo de China Muerta

El Municipio firmó un acuerdo con una cooperativa para desarrollar 600 lotes.

Plottier.- La Municipalidad y la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas La Sirena firmaron un convenio por el que van a poner en marcha antes de fin de año el desarrollo de 600 lotes sociales en China Muerta para vecinos de la localidad.

Los terrenos son de 200 metros cuadrados y están ubicados dentro de lo que fue una chacra de 33 hectáreas en la segunda entrada al paraje donde hoy funciona la feria El Mangrullo.

Jorge Salas, presidente de la cooperativa, explicó que la organización compró esas hectáreas a bajo costo luego del incendio del 2013 que perjudicó a gran parte de la zona productiva de la ciudad.

La cooperativa ya inició los trabajos de suelo y planifica comenzar con la instalación del alumbrado público en los próximos dos meses. También se encargará de llevar el servicio de agua potable.

“Estos terrenos los van a tener que pagar. Se tiene que terminar con la cultura del subsidio y pagar las cuotas para que más personas tengan sus mismas oportunidades”. Andrés Peressini. Intendente de Plottier

Por su parte, la Municipalidad se comprometió a otorgar todos los permisos, las factibilidades y autorizaciones administrativas necesarias para ejecutar el desarrollo urbanístico.

Los terrenos van a estar disponibles para los vecinos de la localidad que ya estén inscriptos en los registros de pedidos de lotes sociales y, según confirmó Salas, tendrán prioridad los Hijos del Chacay, que son las familias que se habían instalado en un predio que finalmente fue desalojado.

Los terrenos van a tener un costo económico que rondará entre los 80 y 100 mil pesos y van a poder ser abonados en cuotas. Para verificar que los beneficiarios no tengan otras viviendas, van a controlar a los inscriptos con los registros que hay a nivel provincial y local.

“Hay algunos que hacen su negocio inmobiliario, nosotros buscamos recuperar lo invertido y después tratar de tener resto para volver a hacer el mismo trabajo”, explicó Salas, quien informó que se pondrán como plazo dos años para desarrollar el sector.

Por su parte, el intendente Andrés Peressini se mostró muy contento con el anuncio del loteo social y aseguró que se podrá dar respuesta a más del 50% de la necesidad habitacional que hay en la localidad.

El jefe comunal aseguró que las 33 hectáreas están habilitadas para la construcción ya que están incluidas en la zona permitida que establece el Código de Planeamiento Urbano y Rural. El intendente dijo que son 900 los vecinos inscriptos en el registro local para pedir un lote y que de ese registro saldrán los beneficiados de este desarrollo.

“Serán más de 2400 personas beneficiadas, la zona es muy hermosa. Agradecemos la espera a los vecinos y la confianza”, manifestó Peressini.

Reclamarán a la Nación que se hagan planes de viviendas

Tanto el intendente Andrés Peressini como el presidente de la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas La Sirena, Jorge Salas, anunciaron que realizarán gestiones ante el gobierno nacional para que en estos 600 lotes de China Muerta se desembarque un plan de viviendas.

Salas confirmó sus próximas gestiones y consideró que no cree que se llegue con 600 casas, pero sí que respondan con 200 viviendas.

En tanto que Peressini confirmó que realizará gestiones para que Nación ofrezca un plan de viviendas en ese sector y poder así entregar “los terrenos con casa”.

Comentá la nota